lunes, 8 de agosto de 2011

Algunos...

Algunos han de saber que la sociedad actual es fruto del intento de perfeccionar las anteriores sociedades.
Sabemos que antes de nosotros hubo muchos, mejores o peores, que intentaron cambiar las cosas, para bien o para mal.

Somos parte de una sociedad en la que no se recuerda a menudo los esfuerzos pasados, las guerras anteriores, las muertes innecesarias.
Nos preocupamos del aquí y el ahora, y nos olvidamos de lo que otros han hecho para que tengamos al alcance de nuestras manos casi cualquier cosa.

Pero tampoco esta sociedad es rencorosa. Sabemos que muchos personajes actuales y no tan actuales han cometido crímenes nefastos, han cometido las peores faltas que se podrían cometer.
Y en lugar de condenarlos, en lugar de enjuiciarlos, los adoramos, les perdonamos mediante el olvido.
Como si el sufrimiento que otros padecieron fuese necesario o se justificara.

Algunos han de saber que nuestros martires merecen respeto. Que merecen nostalgia.
Porque ante todo muchos de ellos hicieron lo que hicieron por una soiedad más justa y libre. Por el futuro de la sociedad. Por quienes habitamos esta Tierra...

1 comentario:

  1. Me atrevería a decir que vivimos en una sociedad en la que el malo o el deshonesto campa a sus anchas y el honrado, por su parte, es incluso mirado como un auténtico primo. Teniendo esto en cuenta, ¿qué respeto cabría para esta sociedad hacia esas personas con ideales? Pensarían que muchos de ellos simplemente acabaron mal por seguir sus ideologías (les daría igual cuán profundas fueran estas). Pensarían simplemente que fueron unos primos por 'malgastar' sus vidas sin tener el éxito a toda costa (y cueste lo que cueste) que hoy la mayoría ansía.

    ResponderEliminar